Seamos sociales pensando en el futuro

No Comments

Pyme socialTienes una PYME por fin has decidido entrar en esto del social media y no sabes por donde empezar.

Repasemos unos pequeños pasos que creo que pueden ayudar a atacar esta necesidad.

1º Antes de hacer tu pagina de fans y todas estas cosas que estamos deseando hacer todos debes preguntarte seriamente cual va a ser tu mensaje. Qué interesa a tus fans/clientes.  Si eres una empresa que vende toldos por poner un ejemplo no solo debes hablarles de tus maravillosos productos , ademas seguro que les interesan los efectos nocivos del sol, el mantenimiento de estos productos o incluso actividades que se pueden realizar a la sombra de un toldo en verano.

Analiza que está haciendo tu competencia, cual es su mensaje y como está dialogando con sus clientes. No se trata de copiar pero si de ver que están haciendo bien para mejorarlo.

Define la frecuencia adecuada para esa comunicación , por ejemplo si abres un canal de atención al cliente en Twitter especifica los horarios en los que se atiende ese canal, responde a tus clientes por supuesto.

4º Ahora define quien es tu audiencia y en que canales te debes comunicar con ellos. Te aseguro que no todo en la vida es Facebook o Twitter.

5º Implementa lo más adecuado por fin e inicia ese dialogo. Te recomiendo te asesores de empresas como Open Ideas para que esa comunicación sea eficaz

Mide mide mide y si algo no funciona cámbialo y vuelve a medir de nuevo

7º El primer día que comiences esta nueva manera de comunicarte con tus clientes comienza a definir como realizaras el tratamiento de una crisis, si esta se produjera con estrés es muy difícil tomar decisiones correctas.

Se constante no esperes resultados en una semana ni en un mes, la confianza hay que ganársela más si no eres una empresa como Cocacola o Zara.

9º Finalmente recuerda “Imagina como puede ser nuestra vida con las redes sociales de aquí a un par de años” y en ese contexto desarrolla tu mensaje. No tiene sentido posicionarse en una situación actual la paso que evoluciona esta forma de comunicación.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio