SEÑALÉTICA DIGITAL E INFORMACIÓN TURÍSTICA INTELIGENTE

La solución de señalética digital Inteligente para destinos turísticos de Inventrip, es la propuesta más robusta de las soluciones homologadas por Sismotur y miembro de Destinos Turísticos Inteligentes.

La adaptación a la nueva economía digital es clave para la promoción económica y turística. De modo que, tanto el sector público (gestores del destino), como el privado (alojamientos, restaurantes, comercios, empresas de actividades turísticas y otras) tienen que estar preparados para cubrir los requerimientos y necesidades del nuevo visitante o turista digital (muy informado, multicanal y muy exigente) para seguir siendo un destino reconocido a nivel nacional e internacional.

Carteleria-Digital-de-exterior

La señalización turística inteligente de Inventrip, denominada profesionalmente señalética digital, es una aplicación de enorme potencial para los destinos. Esta herramienta ofrece al viajero un plus de personalización de su experiencia, y al destino una solución para gestionar flujos turísticos en el espacio, anticipando y gestionando situaciones de saturación y también incentivando la visita a lugares y recursos menos conocidos, extendiendo así los beneficios y oportunidades del turismo a capas más extensas del territorio. Esta solución permite, a través de la plataforma de gestión, url y la App, ofrecer otro tipo de recursos, rutas diseñadas, información sobre recursos e itinerarios entre los mismos, lo que facilita dar a conocer el patrimonio menos conocido e incluir herramientas de gamificación como juegos de pistas, gymkhanas y premios dirigidos a públicos objetivos diversos. Todo ello, través de todas las tecnologías disponibles: códigos QR dinámicos, chips NFC, Beacons y Geobalizas. El sistema permite generar códigos BIDI para descargar los itinerarios y recursos creados a través de url, que se ponen a disposición de los alojamientos turísticos y empresas para su difusión.

Una señalética digital turística adecuada es un elemento prioritario en la ordenación del sistema de información turística del municipio, tanto para la puesta en valor e incorporación del consumo de los recursos que integran su patrimonio turístico, como para mejorar los flujos de interconexión de sus barrios y zonas turísticas. Para ello resulta fundamental que la señalización informativa, y la turística en particular, pueda satisfacer los requerimientos y expectativas de los turistas y visitantes, proporcionándoles una orientación e información clara.

Gracias a la señalética digital de Inventrip enriquecemos la experiencia del turista mediante contenidos de texto, audiovisuales y experiencias inmersivas en realidad aumentada y gamificación.

Las soluciones de señalética digital inteligente nos permiten además recoger datos agregados del comportamiento de los turistas y sus patrones de movimientos e intereses para mejorar su conocimiento recogiendo mediante la sensorización información relevante para mejora de inteligencia turística.

Formulario (ES)

Si desea mas información, no dude en ponerse en contacto con nosotros

=