
Todas las empresas que disponen de una tienda física, no deben de olvidar los canales online , en una situación como esta de crisis os doy algunas de las razones por las que consideramos un error no disponer de un negocio en la red.
1º Analiza tus costes fijos. Una tienda física soporta muchos de ellos, algunos realmente elevados, luz agua alquiler del local..
2º Aumenta la visibilidad de tu marca no solo a nivel local , básicamente te mete en el mundo de tu sector. Recuerda que antes de comprar casi el 54% de los usuarios busca en la red. Tu obligación es estar donde está tus clientes.
3º Tu competencia seguro que está en Internet y cuando digo estar no me refiero a una web estática.No hace falta ser Zara pero desde luego tener una tienda on-line democratiza tu posición respecto a esa competencia.
4º Por que los costes de implantación de un negocio online son muy inferiores a los que invertiste en muchas otras campañas y ni siquiera pudiste medir resultados, en Internet se mide todo.
5º ¿Cuanto gastas en imprimir esos catálogos en papel?¿ No crees que podrías educar a tus clientes a que los miren en Internet? Siempre tendrías una versión actualizada de los productos que tienes en stock
6º Tener una tienda online no significa canibalizar tu tienda física, pero si complementarla y ofrecer a tus clientes nuevos canales de comunicación.
7º Tener una tienda online no significa costes elevados de logística, puedes hasta trabajar a nivel de barrio y tus clientes acudan a recoger sus productos reservados.
8º Una de las mayores ventajas de las tiendas online es la posibilidad de realizar ventas cruzadas de productos que se han quedado un poco obsoletos en tu stock
9º Por que tus clientes ya comprar en Internet y tu debes estar donde compren tus clientes.
10º Os remito a este post donde ya hablé de ello . Imagina tu negocio de aquí a 10 años . ¿Estas preparado?
Tags: tienda fisica, tienda online, vender online