SOBRE LA INTUICION

como medir campana 20Vaya por delante que siempre he creído en la intuición. Porque la he sentido se que es real. Y desde que Punset nos ha dado la explicación racional pues ya no quedan dudas. Sin embargo me sigue sorprendiendo la tendencia que tenemos todos a opinar a la ligera. Sin datos, sin medir, sin analizar somos capaces de dar diagnósticos y conclusiones, tomar iniciativas que luego tampoco serán evaluadas conforme a criterios cuantificables. En el mundo de Internet esto cobra dimensiones descomunales. Todo el mundo sabe y todo el mundo opina. COmo que es nuevo y ciertamente no existe la experiencia de años para poder tener patrones históricos aceptables asumimos que todo debe estar sujeto a la intuición. Y ciertamente no tiene porque ser así. Hay muchas cosas que se pueden medir. Cuando cogemos una tienda en Internet, aparte de los colores el estilo de letra y todo lo relacionado con el diseño hay mucho más detrás que nos muestra las fortalezas y debilidades de nuestra propuesta. Antes nos costaba mas saber porque, cuando y donde un cliente había dejado de interesarse por nuestro servicio. Ahora en el mundo virtual tenemos un universo e datos que debemos saber aprovechar. Veía el otro día un informe que incluía las top entry pagies, la tasa de rebote por página, las tasas de conversión. el tiempo medio por página, los conceptos más buscados en nuestra página. Es decir todo un universo de datos basados no en perfiles sino en datos de uso real sobre nuestra página. Primero analizar y luego la intuición. Todo ayuda.