logotipo consumo respondePues vaya, hoy tenía que estar en Sevilla dando una charla sobre Social Commerce (como representante de Open-Ideas) en la Junta de Andalucía y la he tenido que cancelar por que tengo que salir para Palma para una reunión de negocios en un rato. Ya decía mi jefe Francis,” Business First”, la charla la preparé igual y la va a dar, seguro que mejor que yo Javier Maján. El tema más interesante es que papel juega la administración. Sin Estado no hay mercado pero según como actúe la administración puede convertirse en un inhibidor y dificultad el crecimiento de un nuevo vivero de crecimiento y empleo. La nueva iniciativa Europea sobre la posibilidad de desentimiento de 14 días creo que ralentizará el despegue de uno de los pocos sectores en crecimiento que tenemos. Pensaba también en los casos en que los propios actores ha dificultado su crecimiento con practicas abusivas. Se acuerdan ustedes de los PoPs up y la publicidad intrusiva que hacía imposible navegar entre tantas ventanas. En ese caso no hizo falta regulación, llegó Google y Microsoft, y pusieron bloqueadores. Pero perdimos dos años. Entre todos tenemos que cuidar a este mercado que va creciendo….