Social Media y SEO cada día mas cerca

No Comments

Si alguien nos preguntase hace unos años sobre la unión del Social Media y SEO, podría haber diferentes puntos de vista sobre su orientación. En la actualidad queda claro la relación que van teniendo y es algo indiscutible.

Google está valorando mas el contenido hacia lo social, poco a poco lo fue advirtiendo con las evoluciones de su algoritmo: Panda, pengüin y pengüin 2.0 y hoy es una realidad, las estrategias de social media y SEO, tienen cada vez más puntos en común

SEO y Social Media

Las estrategias SEO se basan, superado la parte técnica, en la calidad del contenido y la reacción que este consigue en la parte social. Los cambios que ha hecho Google valoran cada vez más la calidad, y lo miden por un lado con las métricas web como las visitas y la tasa de rebote, y en la parte social las recomendaciones sociales que ha conseguido el post, retweets, me gustas, y como no, google plus.

Otro de los factores que va a tener en cuenta son las relaciones que consigue, número de enlaces que apuntan a los contenidos, ahora el link building podemos conseguirlo por la calidad del contenido, link earning, escribiendo en otros blogs, guest blogging, y por fin se terminó el intercambio de enlaces como se seguía haciendo hasta ahora.

Ahora el contenido, debemos escribir viendo el posicionamiento SEO, la interactividad con el público para conseguir recomendaciones sociales y enlaces en forma de artículos en otros blogs. Cada día las búsquedas que hacemos serán mas sociales, y en las primeras búsquedas encontraremos aquellos contenidos que hayan tenido una buena aceptación por los usuarios.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio