Socializar tu marca , si pero con control…

No Comments

socializar pymeMuchas veces hemos oído hablar de que debemos socializar las marcas , pero eso de socializar una marca realmente que es.

Creo que lo primero que debemos no olvidar es que los clientes de las marcas y las personas que componen las marcas son personas y como tal lo que debemos hacer es utilizar los mismo canales que usamos las personas de forma común.

Socializar una marca no es más que socializar personas, veamos 6 pasos posibles para esto.

Armonización: Organiza como vas a realizar esa comunicación, selecciona a las personas en tu organización encargadas de esto o busca una empresa externa que lo realice , pero ante todo ten planificada esa comunicación. Recuerda que a partir de ahora los clientes pueden hablar de contigo directamente, antes hablaban de ti.

Visualización: Representa visualmente como  es la comunicación de tus clientes con la empresa , e idealiza como quieres que sea esa futura nueva comunicación.

Democratización: Elimina todas esas viejas barreras de comunicación que tenias con tus clientes, democratiza el dialogo con ellos y elimina toda burocracia innecesaria. Lo preferible es abrir todos los canales de comunicación posibles y cuanto más directos posibles mejor.

Caracterización: Eso que llaman talante, decide cual va a ser el papel de tus agentes y como deben comunicarse con tus clientes en definitiva cuales van a ser las reglas del juego del dialogo.

Vocalización: Reinventa tu mensaje de marca, busca nuevas “Keywords” que te definan y adaptate al dialogo de tus clientes y los lugares donde ellos dialogan ,recuerda que son ellos los que mandan.

Sistematización: Una vez has realizado todos los pasos anteriores es cuando llega el momento de comenzar a generar contenido de interés, ya sea en blogs , publicaciones o redes sociales. Usa todas las plataformas  a tu alcance, pero úsalas no tengas una plataforma para no generar contenido en ella.

Finalmente os dejo esta Infografía de socializa tu marcaRosaura Ochoa que resume estos pasos.

 

 

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio