Solo el 15% de las Pymes vende en internet

No Comments

En estos momentos dan duros, con un consumo que apenas se mantiene sin crecimiento pero en que el comercio online sigue creciendo por encima del 20% sorprende como cuesta a las Pymes lanzarse a mercado online.

Como bien explica el informe de IPMark, solo el turismo, la hostelería, el ocio y el transporte destacan en el mundo pyme online. Es obvio que los pequeños hoteles y casas rurales son conscientes desde hace tiempo del potencial de internet. Sin embargo en la restauración los ratios son mucho más bajos e iniciativas como Saborea Fuerteventura trabajan cada día para a cubrir ese gap.

Y en los otros sectores? la cosa se complica. No hablamos entoces solo de comunicación sino de comercio electrónico con transporte de mercancías y esas pequeñas complicaciones que hay que tener en cuenta al relacionar el mundo on y off line.

El informe señala que ” el80% de las pymes sin e-commerce que señala no estar interesada en desarrollar esta actividad dice que es debido a que su producto o servicio no se puede vender ni reservar online, que sus clientes no están en la Red o que su negocio es de ámbito local.”.

Existe por tanto un enorme desconocimiento de las oportunidades que ofrece Internet a las Pymes, seguramente responsabilidad compartida también de las empresas del sector que no han sabido articular una propuesta de valor atractiva para las Pymes y que cubriera sus necesidades. En Open-Ideas estamos convencidos del potencial que tiene el mundo Internet para las Pymes y trabajamos cada día para ayudar a nuestros clientes a dar el salto a Internet y vender en al red 2.0.

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio