portadaEn estos momentos dan duros, con un consumo que apenas se mantiene sin crecimiento pero en que el comercio online sigue creciendo por encima del 20% sorprende como cuesta a las Pymes lanzarse a mercado online.

Como bien explica el informe de IPMark, solo el turismo, la hostelería, el ocio y el transporte destacan en el mundo pyme online. Es obvio que los pequeños hoteles y casas rurales son conscientes desde hace tiempo del potencial de internet. Sin embargo en la restauración los ratios son mucho más bajos e iniciativas como Saborea Fuerteventura trabajan cada día para a cubrir ese gap.

Y en los otros sectores? la cosa se complica. No hablamos entoces solo de comunicación sino de comercio electrónico con transporte de mercancías y esas pequeñas complicaciones que hay que tener en cuenta al relacionar el mundo on y off line.

El informe señala que » el80% de las pymes sin e-commerce que señala no estar interesada en desarrollar esta actividad dice que es debido a que su producto o servicio no se puede vender ni reservar online, que sus clientes no están en la Red o que su negocio es de ámbito local.».

Existe por tanto un enorme desconocimiento de las oportunidades que ofrece Internet a las Pymes, seguramente responsabilidad compartida también de las empresas del sector que no han sabido articular una propuesta de valor atractiva para las Pymes y que cubriera sus necesidades. En Open-Ideas estamos convencidos del potencial que tiene el mundo Internet para las Pymes y trabajamos cada día para ayudar a nuestros clientes a dar el salto a Internet y vender en al red 2.0.

 

Categoría:
Tags: