¿Su e-Commerce es e-legal?

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Los sitios web permiten la presencia de las empresas en el ciberespacio. Estos, incorporan textos, fotografías, marcas, gráficos, logos, videos etc. La empresa vive en el ciberespacio mediante su web.

La prestación de servicios de comercio electrónico, sustentados en una plataforma web, implica la participación de múltiples agentes estos son: quienes desarrollan la aplicación web, el titular del comercio electrónico, quien suministra el alojamiento, quienes facilitan las infraestructuras de comunicaciones electrónicas etc.
El cibercomerciante, debe observar un conjunto de normas, que afectan a la explotación del  cibercomercio, relacionadas con: protección de datos LOPD, servicios  sociedad  información LSSICE, propiedad intelectual LPI, consumidores y usuarios LGDCU, publicidad LGP, condiciones generales de contratación LCGC, etc.

El  incumplimiento plantea riesgos a la empresa, que materializados implican sanciones administrativas, deterioro de marca, pérdida de clientes etc. La adecuación del cibercomercio a la normativa legal permite “conjurar” los efectos anteriores.

En Open-Ideas nos tomamos la legalidad muy en serio y le recomendamos a todas las empresas que también lo hagan. Puedes ampliar información sobre legislación relacionada con el comercio electrónico en Estudio-Legal.

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