Expertos en procesos de transformación digital en el ámbito de la salud

Salud Digital

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, tal y como define a la Organización Mundial de la Salud.

La sanidad y los servicios sociales se están viendo afectados por los cambios demográficos, organizativos, de recursos humanos, de infraestructuras y disponibilidad de materiales. La adecuación de las organizaciones a esta constante evolución del entorno socio-sanitario exige la adaptación e implantación de los últimos avances tecnológicos y su aplicación para mejorar la salud, esperanza y calidad de vida de los ciudadanos.

La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al Sector Sanitario y todo el ecosistema de salud digital está suponiendo un verdadero motor del cambio y contribuye a una mejor gestión de la enfermedad por parte de los profesionales sanitarios ayudando en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, el seguimiento y la rehabilitación.

Las TIC y los procesos de transformación digital contribuyen, entre otras mejoras, a impulsar la calidad asistencial reduciendo los tiempos de respuesta y diagnóstico de los especialistas, y mejorando la efectividad terapéutica y el control de la enfermedad, convirtiéndose en un aliado estratégico del Sector Sanitario. También pueden ayudar a utilizar de una forma más eficaz los procesos y los recursos propios.

Las nuevas tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, IoT-5G, Impresión 3D, Realidad Virtual y aumentada, Robótica, Nanotecnología, Biotecnología, Ciberseguridad o Sistema de Localización en Tiempo Real (RTLS) disponen de soluciones que ya están aplicadas en hospitales, centros de salud y centros sociales, y la actual crisis sanitaria está acelerando la motivación para impulsar el cambio.

Por otro lado, la forma de comunicación de la sociedad ha impulsado a que cualquier organización, y en particular las relacionadas con el sector de la salud debido a la situación de emergencia socio-sanitaria provocada por la pandemia, deba poner máxima atención en las redes sociales.  La buena gestión de las redes sociales es un punto esencial en cualquier empresa y sus profesionales. El análisis es clave a la hora de definir una estrategia en las redes sociales.

OPEN-IDEAS con su experiencia en proyectos de transformación digital, puede acompañarle en su trayecto para la evaluación del problema o necesidad a cubrir, la elección de la tecnología más adecuada, la selección del mejor proveedor y el seguimiento de la implantación y puesta en marcha de la solución óptima, acompañando a las organizaciones del ámbito de la salud en todo el proceso de definición de las soluciones así como en suimplantación.

En Open-Ideas somos los promotores de la plataforma de contenidos colaborativos en el ámbito de la salud OPEN SALUD, y con nuestra alianza con Gravity estamos desarrollando soluciones avanzadas en el ámbito de la salud.

Los procesos de transformación digital en el ámbito de la salud tienes su especial complejidad, pero a la vez pueden ofrecer resultados extraordinarios tanto en mejoras de eficiencia en la gestión como de servicio al usuario. Por este motivo, la selección de una tecnología ya contrastada, con aplicaciones reales y testada por parte de los profesionales sanitarios es fundamental.

Formulario (ES)

Si desea mas información, no dude en ponerse en contacto con nosotros