Tienda Online Gasto u Oportunidad

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Todos oímos de forma habitual que a pesar de la crisis el comercio electrónico está en pleno auge y no para de crecer año tras año , pero no todo es oro y a veces nos encontramos con tiendas online que no funcionan según lo esperado.

Es evidente que se está produciendo un cambio de hábitos en el consumidor y parece que se ha perdido ese miedo escénico que se tenia a comprar online pero tampoco debemos olvidar que también hay muchísimas más tiendas que hace unos años por lo que nuestra competencia será mayor.

¿Necesito tener presencia en Internet con una tienda Online?

Pues como siempre en estos casos “depende” Los sectores que más dinero están generando a través de este canal son por este orden primero el sector turístico, después la venta de entradas y finalmente la venta de productos de consumo.

Si eres una PYME que manufactura , fabrica o distribuye un producto o servicio estás perdiendo una oportunidad de tener un canal de ventas relativamente económico pero no olvidemos que no gratis. Un factor a definir en nuestra tienda online es si nuestro producto dispone de una valor diferencial que lo haga atractivo a nuestros posibles compradores y en función de cual sea este parámetro deberemos decidir y enfocar como debe de ser nuestra tienda y su filosofía de venta.

¿Será rentable mi tienda Online?

Se podría decir que montar una tienda online es relativamente fácil, si disponemos del catalogo de producto correctamente realizado y nos asesoramos de alguna empresa especializada en temas de Tiendas online.

Pero que nuestra tienda sea rentable depende de más parámetros que la creación de la tienda.  No debemos olvidar de la labor de marketing que debemos realizar , de posicionamiento y de promoción de muestra tienda e incluir estos costes en nuestro margen por que condicionarán mucho la rentabilidad final de cada producto que vendamos por este canal.

Con esto no quiero desanimar a las empresas que quieren entrar en la venta online más bien mi deseo es recordar que ademas de nuestra tienda serán necesarias otras acciones para conseguir ventas suficientes para hacer nuestra tienda rentable.

¿Como Calculo mis ventas aproximadamente antes de montar la tienda?

Realiza una búsqueda en Google de un termino o términos que crees que usarían los compradores para adquirir tu producto con Google Trends puedes averiguar cuantas veces se realiza esa búsqueda en un país determinado. Imagina que logras posicionarte el primero en Google con ese termino en concreto y recibes el 80 % de las visitas de esa búsqueda y de ellos que el 10% tiene intención de compra. Este escenario sería el Optimista y lo puedes ir haciendo más pesimista variando cualquiera de los parámetros.

Ejemplo :     Productos para adelgazar  15000 búsquedas mes Google,  si tengo primera posición 10000 Clicks aproximadamente y 100 potenciales clientes.

Este dato lo cruzaras con el precio medio estimado que tendría una venta según el portfolio de producto que vendas.

Pero claro no todo es beneficio tenemos unos gastos que añadir a nuestro producto ademas de nuestro margen le debemos añadir los costes de almacenaje y distribución, de publicidad y de mantenimiento de nuestra tienda online.

Y este dato final nos dirá el beneficio “estimado” de nuestra tienda y por tanto si nos es rentable o no su montaje.

 

 

 

 

 

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