¿Todavía no vendes por Internet?5 Razones por las que lanzarse al e-commerce

No Comments

En la actualidad  las compañías tienen la oportunidad de crecer y de incrementar sus ventas gracias al comercio electrónico o e-commerce.  A pesar de ello  internet no es un medio que todas las compañías empleen, ya que todavía muchas de ellas no conocen su funcionamiento y beneficios. El sector online crece a pasos agigantados, por lo que aquellos que no exploten las diferentes herramientas que ofrece el medio no obtendrán tan buenos resultados, principalmente con los nuevos consumidores creados por el medio online: los e-clientes.

El e-commerce se ha convertido en una alternativa de grandes garantías para aquellas empresas que no pueden permitirse inversiones económicas altas. Las posibles daños económicos o morales, son ínfimos en comparación con las perdidas que se pueden producir en el comercio tradicional. Si para nuestro negocio de comercio electrónico definimos bien una misión alcanzable y transparente, segmentamos correctamente para ofrecer nuestros productos o servicios a nuestro público objetivo y diseñamos un sitio web usable, las probabilidades de éxito en el mundo del e-commerce se dispararan.

¿Todavía no vendes por Internet? Desde Open-Ideas te damos 6 razones por las que lanzarse al e-commerce y conocer las oportunidades que os ofrece el sector online:

Costes bajos

En comparación con el comercio tradicional los costes se reducen considerablemente. Los costos para las compañías se reducen a los gastos derivados de los servicios de internet (dominio, alojamiento web o tarifas de la compañía que presta los servicios), los gastos derivados de la fabricación del producto o la prestación del servicio y los gastos ocasionados por el envío.

Nuevas formas de compra

Gracias a los avances de la tecnología, los e-consumidores están cada vez más acostumbrados a emplear internet como medio para realizar sus compras o realizar sus pagos. Podemos afirmar por su aceptación que no se trata de una herramienta de la que se dude y por el que las personas y empresas cada día apuestan más.

Visibilidad

Internet es un gran medio de comunicación donde tanto las compañías como los propios usuarios del mismo hablan sobre empresas, productos o marcas. Disponer de un espacio online contribuirá al aumento de clientes potenciales que visitaran nuestro site. Además uno de los mayores beneficios que permite el e-commerce es el poder llegar a diferentes públicos, da igual la región o país en el que se encuentre. Debemos tener en cuenta que nuestro negocio en internet esta abierto 24 horas al día, 365 días al año.

Comunicación

Las compañías surgen para ofrecer productos o servicios a la sociedad, es por ello que deben tener en cuenta constantemente que es aquello que los usuarios desean. Para ello las empresas deben estar en los lugares donde los e-clientes hablan y comparten sus opiniones, para de esta manera poder conocer sus preferencias o intereses y para poder ayudarles con sus dudas, problemas o reclamaciones. Las redes sociales se han convertido en el lugar idóneo para mantener esa relación con los consumidores y serán de gran ayuda para las acciones de marketing y promoción.

Portabilidad

El comercio electrónico ofrece unas opciones de portabilidad muy interesantes para aquellos que no desean vincularse con una determinada área geográfica. La portabilidad en el e-commerce excluye a las empresas  tener que rescindir contratos de arrendamiento o tener que comenzar procesos de venta de la tienda física, permite atender el negocio desde cualquier parte del mundo.

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio