Oficina Técnica

Para la puesta en marcha de proyectos transversales es muy recomendable la creación de una Oficina Técnica que se encargue de velar no sólo por la buena ejecución del proyecto sino también se preocupe de la gestión del cambio e impulse la colaboración con todos los involucrados en la transformación.

Oficina tecnica interior texto

El cometido de esta oficina de impulso será:

  1. Control y seguimiento de las iniciativas internas y externas.
  2. Coordinación de los actores implicados en cada una de las actuaciones del proyecto.
  3. Gobernar el programa.
  4. Facilitar el cambio implicando e ilusionando a las personas.
  5. Impulsar adoptando un papel proactivo en el diseño y la selección de proyectos e iniciativas.
  6. Apoyo experto elaborando estudios, identificando mejores prácticas y realizando u analizando informes.

Los proyectos NGEU están sujetos a las novedades legislativas, estratégicas y de gestión basados en los siete principios regulados por el Art. 2 de la Orden HFP/1030/2021. Desde Open Ideas ayudamos a establecer los mecanismos para el cumplimiento del nuevo Sistema de Gestión y garantizar su adecuada aplicación en todas las actividades de las actuaciones:

  1. Analizaremos los y hitos y objetivos definidos en la convocatoria a partir de los que elaboraremos un calendario y una identificación de riesgos.
  2. Adecuaremos las actuaciones al Plan Antifraude
  3. Analizaremos las exigencias DNSH en la convocatoria
  4. Estudiaremos y velaremos por el cumplimiento relativo a las etiquetas correspondientes a cada actuación.
  5. Analizaremos el sistema de precios de los contratos de la Administración para garantizar la Compatibilidad régimen de ayudas y prevenir la doble financiación.
  6. Examinaremos los modelos de pliegos de la Administración para garantizar la adecuada identificación del perceptor final de los fondos.
  7. Adecuaremos la comunicación del PST a los manuales de comunicación del PRTR

Además, analizaremos la ejecución y tramitación de los expedientes, para garantizar su trazabilidad, así como una adecuada elaboración de informes.

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