Vender lo que se dice vender hoy se puede vender todo

No Comments

e-commerce

El otro día me saltaba la duda de hasta que punto el e-Commerce y el Social Commerce tenían limitada la venta de algún producto y prácticamente he llegado a la conclusión que cualquier objeto es posible venderse ya sea de forma directa o indirecta a través de Internet (salvando la natural limitación de los productosjabon nariz ilegales o las armas que ” haberlos haylos ” como las meigas pero no es el ámbito actual de este articulo) Otro día si queréis trataremos este escabroso asunto de algunas tiendas que amparándose en la legislación permisiva de algún que otro país comercializan en Europa por ejemplo medicinas o armas de forma ilegal.

Vamos a realizar un repaso por tiendas curiosas de Internet para que algunos de vosotros que disponéis de una PYME y no os habéis decidido todavía a entrar en esto del e-Commerce veáis con otros ojos esa posibilidad.

En esto de las ventas por Internet hay negocios habituales como pueden ser la venta de billetes de autobús o para cualquier otro transporte pero y la venta de bicicletas. Biciclasica.com es una empresa familiar especializada en la venta de bicicletas de corte retro, de esas que es muy difícil encontrar en las tiendas actuales, y que seguro no dejaran indiferentes a la gente que os vea por la calle paseando en una bici con aspecto de tener más de 30 años. Otra de las empresas famosas en este sector son poloandbike.com que comercializan bicicletas de esas de piñón fijo como las que hemos visto en muchas películas a los mensajeros de New York, tanto unos como otros son un autentico éxito y un referente en su sector.

bolsas pañalesPero no todo tiene que ser vender productos de un coste elevado zatton.es es una tienda especializada en productos para el hogar, con la característica en común de su originalidad, quien no querría tener un felpudo con la imagen de un buscador o una nariz gigante en la ducha para dispensar el jabón.

Otras tiendas curiosas que ya llevan unos años en esto de Internet son por ejemplo doggles.com que están especializados en accesorios para mascotas personalizados o diapeesandwipees.com que pertenece a una madre que le parecían aborrecibles las bolsas para llevar los pañales y decidió crear esta tienda para vender sus diseños.

El aprendizaje que obtenemos en todo esto es que si quieres vender uno de los parámetros fundamentales son el centrarse en un nicho especializado para convertirse en una referencia del sector. Vender si pero mejor vender algo diferente y novedoso que normalmente no esté al alcance de nuestro cliente al bajar a la esquina de sus casa.

Es por esto que creo que los supermercados online mientras no modifiquen algunos de sus parámetros no van calar en nosotros como usuarios. ¿Cuantos de vosotros habéis realizado la compra online en un supermercado de los habituales de forma continuada? Me temo que a la mayoría os pasará como a mi, he comprado pero lo he hecho de forma ocasional por que al final un supermercado me aporta poco valor añadido mientras que estas tiendas que os he comentado y otras similares comercializan productos excepcionales .

El e-Commerce o el Social e-commerce  debe de ser diferenciador ademas de aportar al cliente ese algo de comprar un objeto genuino, único o excepcional.

Si tu dispones de un producto de esos diferenciadores ,vende online , pero vende ya.

 

 

 

 

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio