VENDER MODA ONLINE

No Comments

bolsos de mujerEl comercio es social por naturaleza y la moda también así que cuando se unen tenemos una explosión de conversaciones, comentarios, valoraciones. No debemos olvidarlo al vender moda online. Por supuesto no todos los productos reaccionan de la misma manera pero en el mundo del ecommerce el sector de mayor crecimiento ha sido el de la moda y el calzado. Dos sectores a los que los expertos ponáin reticencias en su evolución online. Parecería que la imposibilidad de probarse a prenda o los zapatos fuera a ser una infranqueable barrera de entrada. Pero no ha sido así. Las políticas de devolución muy permisibas de muchas de las tiendas online, la legislación de desentimiento a nivel europeo y la unversalización de ciertos tallajes como los de zara han roto esas barreras de entrada y han  hecho que el boom llegue a todos los subsectrores de la moda.

Las razones son amplias, los cambios de habitos de vida de la mujer que sigue siendo la principal consumidora de moda, la falta de tiempo, etc pero hay uno que no se nos escapa. La parte social. Antes ir de compra era algo social pero ahora es ya dificil encontrar en tipo para ir una persona de compras, pues mucho más para ir acompañado. Así internet se convierte en na opción muy interesante. Porque en facebook compartimos y comentamos como si no compraramos solos, como si estuvieramos de compras con un grupo de amigas. Porque compratimos opiniones antes, durante y después de comprarlo y porque tenemos acceso a una amplia gama de productos que sino no podríamos tener.

Tenemos ahora entre manos dos proyectos de este sector cada cual más apasionantes, por un lado las sandalias intercambiables de Bricoshoe, una revolución en el mundo del calzado y para el que facebook se ha convertido en el principal canal de comunicación y comercialización. Pero también el proyecto Dando un paseo, donde enconrtamos bolsos de mujer animal print y todo tipo de accesorios y complementos originales y donde ya no facebook sino incluso el telefono son una herramienta de comunicación fundamental para su éxito.

Lo apasionante de este mundo nuestro es que cada día encontramos proyectos que nos sorprenden y estimulan. Así da gusto trabajar!

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio