Venta de servicios en Internet. Buenas practicas

No Comments

ejemplo-mala-web

Muchas veces hemos hablado aquí sobre la posibilidad de crear sitios de comercio electrónico para la venta de productos y hemos olvidado que ademas se pueden vender servicios en la red y de forma exitosa.

Hay multitud de profesiones que si no está en la red debería plantearse que algo está haciendo mal. Sobretodo si tu negocio es freelance y si ademas como ocurre últimamente las fronteras de lo off y lo online se está diluyendo en tu sector

Pero cuales son las claves para vender servicios.

1º Construye una pagina rica en contenido que permita a tus visitantes no solo conocer tu trabajo, si ademas les aportas información relevantes tanto google como ellos valoraran ese esfuerzo. pero no hagas un folleto de web similar al que se adjuntan a los parabrisas de los coches

2º Da la información y tus tarifas de forma clara proporciona mayor confianza si crees que la persona a la que quieres contratar es sincera en su trabajo.

3º Proporciona diversas formas de contacto , telefono, mail, formularios etc…

4º Si te pagan online el servicio que ofreces es una buena practica ofrecer más de una forma de pago si es posible.

5º Crea una comunidad en torno a tu trabajo, muchas veces cunado decimos esto todo el mundo piensa en Facebook pero no siempre es la mejor opción. Me explico si lo que realizas son trabajos de restauración de muebles antiguos seguramente tu publico esté en foros donde se hable de esta materia.

6º Ante una critica reacciona favorablemente y convierte a ese cliente insatisfecho en un promotor de tu marca. A veces olvidamos que detalles insignificantes en coste solucionan muchos de estos problemas.

7º Finalmente en todo lo que hagas, digas y escribas favorece el boca a boca de tu marca para que se te reconozca pero no des la impresión de vender continuamente. Eso no gusta.

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio