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Llega WhatsApp para empresas: El nuevo sistema de “atención al cliente”

WhatsApp para empresas

Llega la nueva versión de la App de comunicación por excelencia WhatsApp para empresas, o como es conocido también “WhatsApp Business”. Gracias a esta versión podrás gestionar y administrar tu perfil de empresa. Hablamos de una estrategia bastante rentable ya que casi todos los usuarios manejan esta herramienta de comunicación, suponiendo un acercamiento más directo con nuestros clientes y seguidores de nuestro negocio o marca.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es el sistema de comunicación que brinda a las empresas una comunicación más cercana con tus clientes. Hablamos de un nuevo sistema que permite gestionar un servicio de “atención al cliente” pero con una mayor facilidad y de manera directa para satisfacer sus dudas o necesidades.

¿Por qué debes implantar un WhatsApp para tu empresa?

Además de poder gestionar tu agenda de clientes WhatsApp Business te ofrece la posibilidad de hacer tus propias campañas publicitarias. Se trata de una gran oportunidad para tu negocio o marca, teniendo en cuenta que la aplicación de mensajería de WhatsApp es utilizada por más de 1200 millones de usuarios de todo el mundo. ¿Interesante verdad? Gracias a ser un chat accesible y utilizado por usuarios de diferentes edades, podemos desarrollar estrategias de marketing con como encuestas que te permiten recoger datos relevantes de tus seguidores. 

10 Ventajas de WhatsApp Business que debes saber

  1. Es un canal más directo y rápido para comunicarte con el cliente.
  2. Es la plataforma de mensajería por excelencia más usada en todo el mundo.
  3. Con toda garantía tus mensajes tendrán mayor porcentaje de visualización frente a otras plataformas de comunicación o redes sociales.
  4. A mayor impresión de tu campaña o anuncio, siempre obtendrás mayor conversión,acompañado casi siempre de un elevado CTR.
  5. Cuentas con una presencia empresarial actualizada.
  6. Puedes hacer crecer tu negocio con diferentes estrategias de marketing.
  7. Crear tu perfil de empresa con información relevante de tu negocio, con tu página web, ubicación y datos de contacto. 
  8. Facilita la interacción con tus clientes con los mensajes programados cuando no te encuentres en línea, o un saludo de bienvenida con la primera conversación.
  9. Te permite responder al usuario desde el teléfono o desde un ordenador.
  10. Puedes tener instalado WhatsApp Messenger y WhatsApp Business en un mismo dispositivo con números distintos.

Estrategias de WhatsApp marketing

  • Utilizar este canal como medio de noticias y novedades con los nuevos productos y servicios de tu negocio.
  • Difundir un evento.
  • Crear un sorteo.
  • Gestionar nuevos pedidos, reservas…
  • Mostrar anuncios con descuentos.
  • Crear un Newsletter con todas las noticias y novedades de tu negocio.

Tips para crear tu estrategia de WhatsApp Marketing

Para poder llevar a cabo una estrategia eficiente a través de WhatsApp, necesitas:

  1. Agenda de clientes: con todos los datos para poder realizar tu estrategia o campaña en WhatsApp.
  2. Segmenta a tus seguidores: al igual que en otros canales y medios de comunicación donde realizas tu publicaciones, clasificándo por interés, edad, hora, etc.
  3. Crea grupos de WhatsApp segmentados: al igual que en WhatsApp Messenger, puedes crear grupos de hasta un máximo de 256 usuarios. Puedes enviar notificaciones por interés de producto una vez hayas segmentado tu público.
  4. Crea un mensaje atractivo: con un contenido original y creativo que incite al usuario a leer tu mensaje. Otra forma de crear “engargement”es compartir en WhatsApp tus post y videos de las redes  sociales, ya que el chat los muestrará sin problema.
  5. Actualiza el estado de tu WhatsApp Business: y asegúrate de que la información de tu perfil de empresa esté siempre actualizada. Informa a tus usuarios de los horarios de conectividad, tipo de actividad de tu negocio e incluye información adicional como últimas novedades y promociones o eventos. 
  6. Emplea herramientas complementarias para WhatsApp Business: para hacer envíos de mensajes de forma automática a tus clientes con aplicaciones como WA Marketing Tools Free
  7. Utiliza una imagen de perfil de carácter profesional: como el logotipo o el icono de tu empresa o negocio.

Te indicamos los enlaces de descarga de WhatsApp Business para Android y WhatsApp Businnes para dispositivos iOS.

Esperamos que este post haya aclarado tus dudas acerca de la nueva modalidad de WhatsApp para empresas y que estos tips con consejos te permitan llevar a cabo tus estrategias de WhatsApp Marketing.

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

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