Xpande Digital Canarias

¿QUIERES EMPEZAR A EXPORTAR? INSCRÍBETE AL PLAN XPANDE DIGITAL

 

Si eres una PYME potencialmente exportadora y/o exportadoras y tienes una web solicita la ayuda del Programa Xpande Digital.

El programa está cofinanciado por las distintas Cámaras de Comercio de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y los FONDOS FEDER.

El objetivo es ayudar a las empresas en el desarrollo y utilización del marketing digital como instrumento para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales.

 

FASES DEL PROCESO DEL PROGRAMA XPANDE DIGITAL

Durante el programa se ejecutarán 2 fases:

Una primera fase cuyo objetivo es ayudar a la pyme en la elaboración de un informe pormenorizado de la situación actual de la empresa incluyendo diferentes puntos de interés y una serie de recomendaciones en materia de marketing digital encaminado al mercado destino y al producto o servicio seleccionados anteriormente por la empresa. Se asignará a cada empresa un técnico de la Cámara que junto con un responsable de la empresa guiará la elaboración del informe.

Una segunda fase cuyo objetivo es poner en marcha un Plan de Acción relacionado con el marketing digital internacional donde los gastos subvencionables serán los siguientes:

  • Creación de Campañas o anuncios de pago por clic o CPM en Google Adwords. SEM
  • Modificación, ampliación e innovación de la web respecto a posicionamiento orgánico (SEO).
  • Elaboración de la Analítica web; integración general, organización de objetivos y conversiones.  Además de la confección de un panel de control personalizado
  • Acciones dirigidas a la generación de contenidos “content marketing”.
  • Diseño y creación de E-Mail Marketing para aumentar la estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales en mercados exteriores.
  • Creación en Redes Sociales (Social Media Marketing). Gasto CPC/CPM de Campañas realizadas.
  • Gasto de registro de dominio y alojamiento
  • Creación y diseño de landing pages, microsites
  • Elaboración de videos para las redes sociales como Youtube
  • Alta en directorios y / o market places interesantes para la empresa

Todos estos gatos deberán aplicarse exclusivamente al posicionamiento en el mercado internacional escogido previamente por la empresa y editarse al menos en un idioma extranjero a excepción de mercados con lengua oficial española. 

Desde Open Ideas te ayudamos… Es hora que tu empresa se inicie en la internacionalización a través del marketing digital internacional. Pregúntanos! Más información aquí.