Xpande Castilla León

 

¿QUIERES ABRIR NUEVOS MERCADOS Y EXPANDIR TU NEGOCIO? INSCRIBETE AL PROGRAMA XPANDE DIGITAL

 

Si eres una pyme exportadora o potencialmente exportadora tienes una web y, buscas internacionalizar tus productos y/o servicios, este programa te ayudará a mejorar tu posicionamiento en mercados internacionales a través de un asesoramiento totalmente personalizado. Este programa tendrá como objeto impulsar la incorporación de las nuevas herramientas en marketing digital y comunicación para potenciar la internacionalización de las pymes castellano leonesas.

Estas ayudas están cofinanciadas por FEDER y las Cámaras de Comercio de Castilla y León: Arévalo, Astorga, Ávila, Béjar, Briviesca, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA XPANDE

Es un programa de apoyo a la expansión internacional y alcanzar una posición competitiva sostenible a medio plazo en el mercado previamente selecciona por las Pymes castellano leonesas.

Este programa XPANDE DIGITAL está enfocado en el diseño y desarrollo de los manuales, materiales y aplicación Web con el objetivo de incrementar sus ventas a través de Internet, así como enfocar su web hacia los mercados y público objetivo.

Este programa ofrece un plan de actuaciones que especifica un conjunto de actividades a realizar para alcanzar los objetivos detallados.



FASES DEL PROGRAMA

1ª Fase: En esta primera fase trabajarán conjuntamente el responsable de la Pyme con un asesor-técnico especializado en comercio internacional que le irá guiando y asesorando en la elaboración de un Informe que le permitirá a la Pyme conocer la técnica y los nuevos canales de información para detectar nuevas posibilidades de negocio en los mercados internacionales con el objetivo de abrir nuevos mercados y mejorar su posicionamiento y competitividad global. Todo esto quedará plasmado en el informe junto con un listado de recomendaciones finales.

 

2ª Fase:

Esta fase consiste en un conjunto de apoyos para mejorar la competitividad de la Pyme en el mercado en cuestión y para el producto y/o servicio previamente elegido por la empresa.

Los Gastos originados en la puesta en marcha del Plan de acción son los siguientes:

- Diseño y creación de campañas SEM.

- Gasto CPC/CPM de Campañas.

- Desarrollo de la Analítica web; integración general, clasificación de objetivos y conversiones y la creación de un panel de control individualizado para la pyme.

- Generación de contenidos “content marketing”.

- Cambio, aumento y reforma de la web de la Pyme en relación a su posicionamiento orgánico (SEO).

- Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM).

- Gasto CPC/CPM de Campañas en Redes Sociales

- Gasto de registro de dominio y alojamiento

- Alta en directorios y / o market places

- Creación y diseño de landing pages, microsites para la pyme.

- Edición, creación de videos para redes sociales como youtube

- Elaboración de E-Mail Marketing para reforzar estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales.

 

Los gastos antes enumerados deberán aplicarse al posicionamiento en el mercado elegido por la Pyme y editarse al menos en un idioma extranjero (a excepción de aquellos mercados objetivos cuya lengua oficial sea el español).



IMPORTE SUBVENCIONABLE DE LA AYUDA XPANDE

Primera Fase: El programa está financiado al 100% sin coste para la Pyme.

Segunda Fase:  el importe del programa tiene una ayuda de hasta 4.000 € con el 80% subvencionable.


Consideramos que este programa es muy interesante si quieres ampliar y hacer crecer tu negocio a nivel internacional y sobre todo por el poco coste que le supone a la empresa.
Si quieres empezar a exportar este es un extraordinario programa para empezar tu singladura en el ámbito internacional. Las plazas son limitadas así que aprovecha esta oportunidad. Más información aquí.