Xpande Extremadura

COMIENZA A EXPORTAR CON EL PROGRAMA XPANDE DIGITAL CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE EXTREMADURA (BADAJOZ, CÁCERES)

 

Si eres una pyme (según la definición de la Unión Europea) exportadora o potencialmente exportadora y tienes ya una web podrás empezar a exportar a través de la ayuda XPANDE en la que a través de un experto técnico de la Cámara de Comercio proporcionará a tu empresa un seguimiento personalizado en el desarrollo de un Plan de acción de marketing digital internacional como herramienta principal para mejorar el posicionamiento de tu empresa en los mercados internacionales. Este asesoramiento estará enfocado en un país y en un producto o servicio previamente seleccionado por la empresa.

 

FASES DEL PLAN XPANDE DIGITAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Existen 2 fases en el proceso del programa Xpande:

En una primera Fase los técnicos de cada una de las Cámaras de Extremadura junto con los encargados de las empresas desarrollarán un análisis de la situación actual de la PYME. Las PYMES deberán aportar información: objetivos, análisis de competidores, estrategias que hayan seguido…Se realizará un informe plasmado en un Plan de acción de todos los datos aportados en materia de marketing digital orientado hacia el país destino y con el producto o servicio elegido y el perfil del público objetivo.

En una segunda Fase se pasará al desarrollo del Plan de Acción con los siguientes gastos elegibles como subvencionables:

- Implantación de un Panel de control personalizado de Analítica Web con la configuración de objetivos y conversiones según producto/servicio.

- Implantación y creación de campañas en Adwords. SEM. Gasto CPC/CPM

- Análisis y modificación del posicionamiento orgánico SEO

- Creación de contenidos “content marketing” para generar valor y vínculos con los usuarios

- Elaboración de acciones de email marketing con herramientas digitales para aumentar y captar nuevos clientes.

- Campañas de publicidad en Redes sociales SMM.  

- Inclusión en Markets places y directorios

- Creación de videos para redes sociales como youtube.

- Lanzamiento de landings pages, microsites…

- Gasto de registro de dominio y alojamiento

Todos los gastos anteriores deben destinarse al posicionamiento en el mercado extranjero y se deben editar al menos en un idioma extranjero (salvo en mercados en los que la lengua sea únicamente el español).

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN

1 Fase: No hay ningún coste para la empresa. Es subvencionable al 100%.

2 Fase: Este año la ayuda ofrecida en esta segunda fase alcanzará los 4.000 € (excluido IVA) y subvencionable el 80% de los gastos.

Si deseas abrir nuevos mercados y mejorar tu competitividad el Programa XPANDE te ayuda en tu proceso. ¡Es una gran oportunidad! Lánzate al mercado exterior! Y recuerda que el número de plazas es limitado. ¡ No esperes más!

Si quieres más información. Pincha aquí. Open Ideas te ayuda.