Xpande Galicia

 

EMPIEZA A EXPORTAR CON EL PROGRAMA XPANDE DIGITAL CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE GALICIA

PROXIMA CONVOCATORIA OCTUBRE-NOVIEMBRE 2016

Si tienes ya una web y un mercado objetivo extranjero, accede al programa de asesoramiento en internacionalización para fomentar la iniciación a la internacionalización de las pymes gallegas exportadoras o potencialmente exportadoras con el objetivo de mejorar su competitividad en el extranjero y abrir nuevos mercados.

Este Plan está cofinanciado por los Fondos FEDER y la Cámara de Comercio.



OBJETIVOS DEL PROGRAMA XPANDE DIGITAL

El objetivo principal de este programa es fomentar y potenciar la utilización del marketing digital para mejorar el posicionamiento de la pyme gallega en los mercados internacionales contando con un asesoramiento y guía totalmente personalizado según país, producto y/o servicio.



FASES DEL PROGRAMA XPANDE DIGITAL DEL CONSEJO GALLEGO DE CÁMARAS (A CORUÑA, FERROL, LUGO, OURENSE, PONTEVEDRA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, TUI, VIGO, VILAGARCÍA DE AROUSA)

Existen 2 fases en el Plan de Internacionalización de la pyme:

 

Primera Fase:  Análisis de la empresa. Junto con los responsables de las empresas los técnicos especializados de las cámaras desarrollarán un análisis pormenorizado sobre la situación de la pyme. Todo relacionado en materia de marketing digital internacional y orientado al mercado destino y al producto/servicio que se haya seleccionado.

Al final de esta fase se presentará un informe de recomendaciones y un plan de acción según las características de la empresa.

 

Segunda Fase: Plan de Acción en marketing digital internacional

Gastos derivados de la puesta en marcha:

- Reforma de la web en cuanto a su posicionamiento orgánico SEO

- Creación de campañas en Adwords. Gasto CPC / CPM.

- Analítica Web: clasificación de objetivos y conversiones. Creación de un panel de control personalizado para la pyme.

- Campañas de Email marketing para captar y fidelizar a clientes potenciales

- Generación de contenidos en la web “content marketing digital”

- Gasto de registro para el dominio y el alojamiento en el servidor

- Alta en market places

- Diseño de microsites y landings pages de acuerdo con el producto y/o servicio de la pyme gallega.

- Edición de videos para las redes sociales como youtube.

- Diseño y creación de campañas para las distintas redes sociales. Gasto en Coste por click y coste por mil.

Al menos se debe editar en otro idioma distinto al de la pyme, a excepción de aquellos mercados objetivo de la empresa que tengan el idioma castellano.



CUANTÍA DE LA AYUDA

Importe gratuito en la 1ª Fase: 100% subvencionable

Importe máximo de la ayuda en  la 2ª Fase: 4.000 € (IVA excluido) y subvencionable el 80% de los gastos.

Aprovecha esta magnífica oportunidad para dar el salto internacional. Pregúntanos aquí. Te ayudamos en todo el proceso.

Desde Open Ideas queremos ayudarte en esta oportunidad ofrecida por la Cámara de Comercio de Galicia. Apúntate!!