II Encuentro Internacional Sostenibilidad en Ciudades y Turismo 5.0
Open Ideas ha participado este viernes en las jornadas del II Encuentro Internacional Ciudades y Turismo 5.0, organizado por la consultora Connect Clean en Distrito Digital con presencia de empresas y administraciones de distintos países. El encuentro Sostenibilidad en ciudades y turismo 5.0 es una oportunidad para reunir a actores públicos y privados que tienen una visión…
Kit Digital: qué es y cómo pueden solicitarlo las pymes
A partir del 15 de marzo las empresas podrán solicitar el Kit Digital para digitalizar sus servicios o parte de ellos. Es una gran oportunidad para que pymes que tengan de uno a 50 empleados den un salto y mejoren su presencia en internet. La crisis del covid ha sido demoledora para la economía en…
Beneficios y Formas de Promover el Turismo Sostenible
El turismo es una gran parte de nuestra cultura global, lo que nos permite explorar diferentes partes del mundo, conocer gente de diferentes ámbitos de la vida y experimentar nuevas tradiciones y actividades. Ya que aporta bastantes beneficios tanto a los viajeros como a las comunidades. Sin embargo, la industria está cambiando. A medida que…
¿Por qué posicionar tu ecommerce en USA?
Estados Unidos es el segundo mercado más grande para el ecommerce con ingresos de 599.000 millones de dólares estadounidenses en 2021, colocandolo por delante de Japón y detrás de China. Con un aumento del 11 %, el mercado de comercio electrónico de EE. UU. contribuyó a la tasa de crecimiento mundial del 29 % en…
Retos de las PYMES para su transformación digital en la econ0mía poscovid
El ritmo de la transformación digital de las empresas queda alterado por la emergencia del Covid-19: la crisis sanitaria global conlleva una crisis económica que, a su vez, golpea con dureza a las pequeñas y medianas empresas. El 99,7 % de las 45.000 empresas cerradas, durante la pandemia eran PYMES. Con los datos, sobre la…
BECCA: Cuando la firma digital supera a la analógica
Cuando comenzó a implantarse la firma digital, la mayoría de los usuarios recelábamos de la seguridad que podía proporcionar, frente a la veracidad intrínseca de una firma manuscrita. La legitimidad de una firma realizada a mano en un papel parecía indiscutible, pero sólo hay dos maneras de verificar su autenticidad; que la firma se realice…
8 HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA
España recibió en 2019 en torno a 83,7 millones de turistas y en muchas zonas de la geografía española turismo y hostelería van de la mano. El sector del turismo fue uno de los primeros en aplicar la digitalización en cada una de las partes de la cadena de valor y lo que es más…