E-Show 2017. DESPEGAMOS!

No Comments

Un año más en Open-Ideas calentamos motores para el E-Show. Una cita única para poner en común experiencias y descubrir nuevas tendencias que van a marcar el mercado digital durante el 2018.

Este año la novedad más significativa es la creación del espacio Marketplace Circus que al fin da a este sector la relevancia que merece. Internet se está segmentando en marketplaces sectoriales que se convierten en referencia dentro de su ámbito y que sirven de punto de encuentro entre oferta y demanda. Los marketplaces están plantando cara al SEO con éxito. Muchas búsquedas de productos y servicios ya se producen en Google sino en los marketplaces sectoriales. El caso de Amazon es el más relevante y aparece en SEO-Amazon o el SEO-Rakuten pero hay sectores como la hostelería donde marketplaces como Booking o Trivago se han convertido prácticamente en oligopolios que aglutinan gran parte de la demanda.

El concepto de Marketplace es complicado, es uber, mytaxi, club del vino, o el corte inglés un marketplace? Depende desde el punto de vista que lo queramos analizar. Sin embargo, lo que está claro es que cada vez las búsquedas se van especializando y que van surgiendo entornos donde esa unión de oferta y demanda se produce de forma sectorializada. Ya era hora que el sector digital les diera la relevancia que en la realidad económica habían ya cogido.

Se consolida también en el Eshow en Clinic SEO que sigue estando e la vanguardia de las estrategias de captación comercial de las empresas en el ámbito digital, profundizando en la estrategia de contenidos de los últimos años y afrontando los retos de geolocalización y movilidad de las búsquedas para adaptarse a las verdaderas necesidades de los usuarios.

Otro espacio novedoso en el EShow de este año será “La tienda del futuro”, que afronta el reto de la digitalización para los comercios y tiendas retail. Una problemática que ya han venido trabajando las Cámaras de Comercio con su Plan de Apoyo al Comercio Minorista y que ejecutada correctamente ofrece una oportunidad de oro a los retailers para ampliar su mercado objetivo y poder trabajar sobre universos de tamaño suficiente aunque estén dispersos.

Open-Ideas presentará sus nuevas iniciativas para facilitar los procesos de digitalización e internacionalización de las pymes. La integración ERP-Ecommerce donde Odoo y Prestashop son las soluciones abiertas de mayor crecimiento y donde la alianza con Ecomm360 ha reforzado el valor de nuestra oferta, los sistemas de WebTV de la mano de Digistat o de los sistemas de videoconferencia Zoom con la consultora tecnológica Lemon Consulting

 Tecnología, Comunicación Digital e Internacionalización. La propuesta de valor para el Eshow2017.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio