LAS TIENDAS ONLINE: PIEZA CLAVE EN EL PROCESO DE COMPRA ESTAS NAVIDADES

No Comments

Si todavía tu empresa está pensando en lanzarse o no al mundo online te damos unas cuantas razones para incorporar el marketing online para Pymes.

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina y, según un estudio realizado por la consultora Deloitte, los españoles gastaremos un 4% más este año, es decir, unos 682€ respecto a los 655€ del año anterior.

Estas cifras nos revelan datos esperanzadores ya que parece que los consumidores son más optimistas en cuanto a la posible salida de la crisis. Según la encuesta las perspectivas para el futuro de los españoles son positivas ya que consideran que la situación económica crecerá o permanecerá estable durante el año 2017.

Pero este año y por primera vez, una cuarta parte de las compras navideñas se realizarán a través de internet, es decir, serán compras online. El uso de internet para este tipo de compras online de Navidad supondrá un crecimiento del 12% respecto al año 2015.

Uno de cada cuatro españoles realizará sus compras navideñas online. Y ¿cuáles son los principales regalos que compra online el usuario? Sobre todo ocio, música, libros y tecnología.

Los productos que más descienden este año son la compra de smartphones y tabletas.

Las tiendas online y, muy por encima de los distintos motores de búsqueda, suponen la opción preferida por los españoles a la hora de buscar cualquier tipo de información relacionada con regalos navideños, representando un 58% frente a los motores de búsqueda con un 30%. Y cada vez más los consumidores demandan la posibilidad de realizar un pedido online dentro de la propia tienda física.

En relación a las redes sociales, blogs y foros son otras plataformas en la que los consumidores buscan a la hora de comprar sus productos, sobre todo para encontrar opiniones y referencias respecto a un producto o servicio determinado.

Por tanto, las páginas de las marcas en las distintas redes sociales son la voz de las empresas y se deben tener muy en cuenta en los departamentos de marketing de las empresas.

Vemos pues y, según el estudio, que entre los consumidores existe un optimismo ante la situación económica que se presenta en el futuro siendo por tanto un buen indicador para que las empresas comiencen su andadura en realizar acciones de marketing online para Pymes ya que las tiendas online y los motores de búsqueda representan una pieza clave en el inicio del proceso de compra de los consumidores.

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio